Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tenemos reuniones periódicas para hablar de "nuestras cosas"

      En mi Vårdcentral tenemos reuniones por categorías profesionales periódicamente. Cada dos semanas los médicos (somos 4) nos reunimos 45 minutos para hablar de "nuestras cosas": problemas que ocurren en la organización del centro, algún paciente extraño-interesante, noticias que alguien ha leído, etc De igual manera se reúnen las enfermeras y los auxiliares.

       Es cierto que no son "sesiones clínicas" como yo estaba acostumbrado en las que un compañero se preparaba un tema y daba una "exposición". Pero es gratificante tener un rato de reunión al final de la jornada, sin prisas ni urgencias e igualmente instructivo.  Hoy por ejemplo un compañero ha estado hablando del síndrome de Ehlers Danlos que se lo acaban de diagnosticar a un paciente suyo. 

       ¿Hechas de menos algo parecido? 

1 comentario:

  1. Creo que es posible que en Suecia, por el modo de organización que parece que tienen, esto esté como más institucionalizado, igual que los Briefing matutinos que comentas en otro post. En nuestro país parece que queda un poco más a la buena voluntad del coordinador de turno, pero no me parece que exista esta cultura, al menos no en atención primaria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar