Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

domingo, 25 de mayo de 2014

Helado gratis para los niños

    Ya he comentado en otras entradas que los niños tienen muchos derechos en la sanidad (Ver entrada), pero además tienen un trato excelente por parte del personal y los centros. 

       En mi centro de salud (realmente en todos) cuando se le pincha o se le extrae sangre a un niño después se le deja escoger un "regalillo": una pegatina, una figurita, un juguetito....

        Y en el servicio de urgencias de traumatología, en el que trabaja mi mujer, se les da hasta helado.




       Este es el cartel que indica que los niños pueden pedir un helado al personal si lo desean, y que si los padres quieren otro, lo tienen que comprar en la cafetería.  ;-) 

2 comentarios:

  1. Ismael....no sabés la ilusión que me hace leer esta nota tuya.
    Es uqe me parece un mundo de ensueño, donde los niños son cuidados y mimados, y por sobre todas las cosas, respetados ( que en todos los sitios hay problemas y tal, lo sé), pero el detalle me parece fantástico y a la vez me siento super identificado porque actualmente trabajo en el botiquín de un polideportivo y en la piscina de verano, y sabés una cosa? yo compro polos para los peques que se portan bien cuando vienen a la consulta, y hago mucha énfasis en que no les digan eso e si se portan mal, el enfermero le va a poner una vacuna o gilipo....s como esas.
    Muchas veces lo hablo con colegas, que aquí falta múchisimo esa pedagogía que veo que tienen allí, de eso que "no cuesta dinero", de la sonrriza, el cariño el afecto, no sé si se entiende lo que te quiero decir.
    Me alegra el día saber que los pequeños detalles, hacen grandes cambios en los pequeños.
    ME has alegrado el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Me alegró que te haya servido para algrarte el día.
      Saludosm

      Eliminar