Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

martes, 10 de junio de 2014

Gracias por ayudarme

    Como dice el refrán: "es de bien nacido ser agradecido". 
    Mi trabajo, mi vocación,  es intentar ayudar  a los pacientes, aliviando su padecimiento, encontrándoles una cura a sus pesares o simplemente acompañándoles en sus momentos más difíciles. Naturalmente no busco que me estén agradeciendo lo que hago, pero ¿a quién no le gusta recibir un "gracias"?

    En España por supuesto que me han dado las gracias después de finalizar una consulta, muchas veces. Otras no, claro. Pero aquí la forma que tienen de decirlo los pacientes me encanta:

    - Gracias/agradecido por ayudarme.

    No se, parece que el agradecimiento pasa a "otro nivel".

    De igual manera, una frase típica de los médicos aquí al comenzar la entrevista es:

   -¿cómo puedo ayudarle?

   El acto médico se convierte en una forma de dar y recibir ayuda. Quizás algo poético pero creo que toca más la esencia de nuestro trabajo/vocación.

   ¿No te parece?

 

7 comentarios:

  1. en una forma de dar y recibir ayuda. Quizás algo poético pero creo que toca más la esencia de nuestro trabajo/vocación.
    Es fundamental que nos reconozcan nuestra vocacion, a mi me dan muchao las gracias, pero me dedico a escuchar y tratar con empatia cuando puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Ha sido un placer haber podido saludarte en el congreso semfyc!
      Saludos

      Eliminar
  2. Ismael, me gusta mucho leerte. Mi marido está trabajando en Suecia y tus textos me ayudan a hacerme una idea sobre cómo es el país y sus gentes. Los niños y yo todavía estamos en Olvera (Cádiz). Ayer precisamente, le dije a mi hijo de 7 años que el médico le iba a ayudar, que para eso habiamos ido a la consulta... Un saludo desde el cálido sur. Begoña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Precioso lo que le dijiste a tu hijo. Una excelente manera de educar. Saludos

      Eliminar
  3. ES MÁS PRECISA LA EXPRESIÓN ¿ EN QUE PUEDIO AYUDARLE ? QUE ¿ QUÉ LE PASA ? .EL AGRADECIMIENTO ES NECESARIO , "DE BIEN NACIDOS ES , EL SER AGRADECIDOS " . https://cjaronu.files.wordpress.com/2012/04/el-agradecimiento-es-la-memoria-del-corazon.jpg

    ResponderEliminar