Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

viernes, 15 de agosto de 2014

Eres muy competente / Du är jätteduktig

      Una frase que escucho muchísimo por aquí es "du är jätteduktig" que viene a significar algo así como "eres muy competente". Se les dice a los niños cuando se dejan explorar o tomar sangre, o cuando hacen una tarea correctamente y nos lo dicen a los extranjeros con frecuencia. 

     En cierta manera cuando me lo dicen es como un cumplido y un elogio:


  • He visto muchos pacientes de urgencias: du är jätteduktig 
  • Me ha ido muy bien la extirpación de una uña incarnata: du är jätteduktig 
  • No se queja una paciente con una exploración ginecológica: du är jätteduktig 
     Pero también es un arma de doble filo, como "eres tan competente" te pueden cargar con más tareas de lo habitual y el tiempo de adaptación progresiva al trabajo que se habia pactado, se acorta. Nos toca entonces hablar con el jefe para recordarle que las cosas no se habían pactado así o tirar pa'lante porque cuanto antes seas capaz de seguir un ritmo de trabajo normal, más parejo será tu salario con el resto de compañeros. Esto depende de cada uno. 

5 comentarios:

  1. Al principio cuando te lo dicen se te sube el animo que da gusto, pero luego te das cuenta que lo dicen hasta por respirar sin asfixiarte y piensas que te estan tomando el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo tengo ahora esa misma sensación!

      Eliminar
  2. Te lo dicen porue vales, pero tambien tienes que marcar tu ritmo porque sino te cargan con mas tareas de las que puedes y te llega el S. Burnout

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar