Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mi balance del 2014

      Hay es el ultimo del día año y tengo un poco de tiempo para repasar como me ha ido en el 2014. Quizá me sirva para mejorar en el 2015, ya veremos.

     El 2014 empezó sin todavía una sensación positiva acá en Suecia. Me habían subido el sueldo, aunque estaba todavía muy por debajo de la media de un medico de familia, pero mi mujer seguía sin trabajo. Esa era mi principal preocupación. Mientras ella no consiguiera entrar en el sistema y así sentirse mejor y más útil, no podríamos mejorar nuestra situación. 

    En el trabajo poco a poco fui mejorando, aceptando cada vez más responsabilidades. 

    Marzo fue un punto de inflexión. Yo tuve que negociar mi sueldo de manera individual con mi jefa, algo realmente nuevo. ¡Nunca antes había tenido que hacer algo así! ver entrada Conseguí un aumento de sueldo aceptable. Mi mujer empezó a trabajar en el hospital con un contrato en practicas. No era el trabajo de su vida pero nos permitió empezar a respirar económicamente. 

   Llego el verano y pudimos disfrutarlo tanto aquí gracias al buen tiempo, como en España con unas merecidas y disfrutas vacaciones.

   A través de Linkedin (y eso que yo pensaba que esa red no servia para nada) recibí la oferta para cambiar a un centro de salud privado. Aunque en principio la rechace, gracias a que insistieron tuve la entrevista y acepte. 

   Los 3 últimos meses en mi centro antiguo tuvieron altibajos. Mi jefa al principio se enfado porque decidí cambiar y me ando "fastidiando". Tras discusiones y un periodo duro acabamos muy bien. Ella entendió que me iba porque el salario ofertado era bastante mayor al que recibía, y no porque no estuviera bien con ellos. 

   Cambiamos a los niños de colegio. No nos gustaba el otro. Los niños no se integraban. Ahora en este todo va muy bien. 

  He probado a trabajar extra, de sustituto. Una experiencia interesante y muy lucrativa que refleje aquí en el blog ver entrada

    Hace un mes mi mujer recibió la llamada de su jefe diciéndole que iban a subirle el sueldo porque estaba ya al mismo nivel que sus compañeras. Eso fue realmente una buena sorpresa pues ella tenía  contrato con el sueldo pactado hasta junio. Si bien es cierto que un sueldo al mismo nivel que una enfermera recién terminada y todo por culpa de "no tener un nivel de sueco alto".

   Termina el año y estoy en un nuevo centro de salud. Aunque falta rodaje, la sensación que tengo es muy positiva. ¡He publicado mi primer libro! Sueco imprescindible para la salud. Un ebook que puedes descargar directamente del blog y del que ya he vendido 7 ejemplares. Se que no llegare a bestseller ni a hacerme rico con él, pero es la culminación de una idea gestada un año antes y eso me llena de satisfacción. 

   En resumen, estoy terminando el año bastante mejor de como lo empece. Ahora toca reflexionar para hacer la lista de los propósitos para el nuevo año, aunque ese será tema para otro post. 

   ¡Feliz año 2015! 
  

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te vayas integrando y que tu situación familir también mejore . Seguro que este 2015 progresarás más todavia. Enhorabuena por la publicación ( otro hijo más surgido de la ilusión y el trabajo personal ) y además terminarás dominando otro idioma ... SUECO ( no todo el mundo puede presumir de ello ) . Bueno , por mi parte , te deseo lo mejor y que SIGAMOS DISFRUTANDO DE UNA AMISTAD , ANUNQUE SEA VIRTUAL Y NOS ENRIQUEZCAMOS JUNTOS CON LOS NUEVOS CONTENIDOS Y APORTACIONES DE ESTE NUEVO AÑO QUE ESTRENAMOS . Un fuerte abrazo desde Sevilla ( Capital de Andalucía ) .

    ResponderEliminar
  4. ME ALEGRO QUE TE VAYAS INTEGRANDO TU Y TODA TU FAMILIA ESTE BLOG ES UNA EXPERIENCIA MAGNIFICA

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de todo corazón de que las cosas mejoren. Los dos son unos valientes y valen un montonazo, y eso tiene que tener recompensa. Desde ahí al cielo!!. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar