Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

sábado, 7 de febrero de 2015

La formación continuada no se deja nunca de lado

    Voy en el tren volviendo desde Gotemburgo de unas jornadas de actualización. El trayecto dura poco mas de una hora así que voy a aprovechar para contar mi experiencia.

     A esta charla me ha mandado mi jefa directamente (sin yo pedirlo) como representante del centro de salud. Se trata de una actualización de los protocolos de tratamiento en atención primaria y aquí hay en juego bastante dinero.

    Los centros de salud se llevan mas incentivos cuanto mas se adhieren a estos protocolos. Así que es importante estar allí.


      He salido de allí muy contento. Es la primera vez que entiendo mas del 90% de lo que se ha dicho.

     En las paradas de cafe y descansos los médicos nos podíamos acercar a los representantes de cada grupo de trabajo para consultar dudas o coger folletos de información. 

Médicos consultando a los representantes de los grupos de trabajo
     Al contrario de lo que pasa en España donde los dias para formación cada vez los reducen más, aquí se les da mucha importancia. No hay un numero determinado de dias, sino que se discuten con los jefes atendiendo a intereses, disponibilidad, etc. Prácticamente la mayoría de los cursos son en horario de trabajo y el costo del curso y transporte (en mi caso fue el tren) corre a cargo del centro. 
 

4 comentarios:

  1. muy bueno que se aumenten los dias de formacion continuada
    en nuestro centro de salud los tenemos todoslos viernes

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que es importante estar actualizado, y más en materia de salud, educación, seguridad, etc... que no tengamos políticos que sepan de lo que estamos hablando, es otra historia!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Si estas deseando salir fuera, cuanto antes mejor, creo yo. Saludos

    ResponderEliminar