Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

domingo, 12 de junio de 2016

La excelencia académica esta por encima de saber un idioma

      Segun una publicación reciente del periódico El mundo      Saber catalán vale lo mismo que una tesis   Habrá personas a favor y en contra de este tipo de baremo pero como una de las finalidades de mi blog es hablar entre otras cosas de las diferencias entre el sistema laboral español y sueco, voy a exponer como se barema por aquí. 

     Es cierto, que la noticia habla de un puesto para abogado de la comunidad autónoma balear y no para un médico, pero igual con el tiempo se da el mismo caso. 

     Una gran diferencia es que aquí no hay oposiciones para estos puestos laborales. La contratación se hace mediante oferta de empleo y contratación por perfiles, pero en el caso de los médicos, cualquier mérito es valorable "económicamente" excepto los idiomas. 

     Quizás sea debido a que somos muchos los médicos extranjeros y que al menos casi la mayoría de los médicos habla sueco e inglés. Bastantes somos los que hablamos un tercer idioma (español, italiano, griego, checo, finlandés, noruego, etc) y eso si bien es un mérito no es condición indispensable. 

    Ahora  bien, si tienes la tesis hecha, tu sueldo aumenta al menos en 2000 coronas suecas mensuales, lo mismo si eres tutor de residentes, tienes una segunda especialidad o subespecialidad, masters o cursos relevantes. 

   ¿Podríamos hablar de que este sistema favorece la excelencia académica en lugar de otros intereses (partidistas, electorales...)? 
  
    Al menos, eso creo yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario