Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

sábado, 10 de septiembre de 2016

Volvo: "marca suecia" con dinero chino

     El padre de un niño compañero de mi hija del cole trabaja en Volvo y un dia que nos vimos en el parque me puso al corriente de esta empresa.

    A los suecos les encanta Volvo, pero es que son apasionados de cualquier otra empresa sueca: H&M, IKEA, etc Son muy suyos y estan superorgullosos de los exitos de sus empresas. Igualito que en España: Amancio Ortega (dueño de Inditex) se convierte en la persona mas rica del mundo gracias al exito de su empresa y le llueven las críticas.

    En fin, a lo que iba....Ya explique en otro post que el coche mas vendido en Suecia el año pasado fue el Volvo V70  ver entrada, y es bastante curiosa la historia de esta empresa.

   Hace unos diez años tenia muchas perdidas y la compro una empresa china. Desde entonces el crecimiento en las ganancias no para de ir en aumento.

   el secreto? 

   El capital es chino, pero el resto: gestion, desarrollo, marketing, etc es sueco. Los suecos siguen teniendo "la idea" de que la empresa es sueca y confian en ella 100% sin ningun recelo. Ademas en el mercado chino se van haciendo cada vez mas populares los coches volvo, no en vano es el mercado en el que mas han crecido sus ventas.

   Parece desde luego una mentalidad empresarial muy inteligente.


2 comentarios:

  1. Mentalidad empresarial muy inteligente o un chovinismo estúpido ...

    ResponderEliminar