Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

miércoles, 5 de octubre de 2016

¡Más de 6000 pacientes! Estamos de celebración

      Existe bastante competencia entre los centros de salud. A más pacientes listados más recursos se reciben y más importancia tiene el centro. Entre las cosas que se hablan en las reuniones mensuales siempre está el número de pacientes que están apuntados. 

     Nuestro centro tiene un crecimiento paulatino y constante desde hace un año lo que ha llevado a que se haya alcanzado un número bastante bueno: 6000 pacientes. 

    Al llegar a esta cifra, brindamos con un espumoso sin alcohol. Se trata de un mérito de equipo. Y eso aquí se tiene mucho en cuenta. Incluso el jefe de área nos invitó a una tarta de gambas (un comida típica). Nuestro centro jamás había sido tan "grande". 


    Ahora bien, ¿hay algún techo para él número de pacientes? El número de pacientes se toma en relación a los médicos fijos que tiene el centro. De esta manera,  según las autoridades (socialstyrelsen y läkarförbundet) debe haber un médico por cada 1500 pacientes, pero a menudo las cifras son algo más altas: 2000 pacientes/medico. Este es nuestro ratio aproximadamente. Lo que se traduce en bastante carga laboral la verdad. 

2 comentarios:

  1. Toca ponerse las pilas Ismael, ya que hay muchos enfermos para tan poca gente que sabe de medicina, yo me presenté a las oposiciones eir pero al final tuve que buscar otra cosa ya que no conseguí pasarlas, un saludo y ánimo

    ResponderEliminar