Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

domingo, 21 de mayo de 2017

El pronóstico del tiempo, ese gran tema de conversación

      Reconozco que muchos años atrás cuando iba al "poyo de la plaza" del pueblo de mis abuelos, me encontraba a los mayores hablando de cosas de la vida y sobre todo del tiempo. Me hacía mucha gracia, pero es cierto que la vida del "hombre del campo" depende mucho del clima. Hay que buscar el momento más oportuno para sembrar, labrar, o recoger la cosecha. 

     Aqui en Suecia, el clima es también un tema de conversacion diario hasta en el mismo trabajo. Por las mañanas en la reunión de reparto de tareas siempre ocupa un hueco más o menos grande un comentario sobre el tiempo: <<va a hacer un día soleado>>, <<hay mucho viento>>, <<no va a llover en los próximos días>>, etc 

    Es más, todo el mundo en los móviles tiene descargado un App sobre el tiempo y no son pocos los que tienen estaciones meteorológicas en su jardín. Mi vecino tiene una que mide todo lo medible: velocidad del viento, humedad, probabilidad de lluvia, y ¡yo que sé más!

    Y es que aquí para los suecos es muy importante saber el pronóstico del tiempo para planificar muchas tareas: arreglos en las casas como barnizar la terraza, pintar exteriores, plantar flores,... organizar viajes, etc Nosotros que todavía somos unos inexpertos, compramos unas flores para el jardín no hace mucho y por no estar pendientes del tiempo se nos helaron todas en los días siguientes. Al comentárselo a mi vecino me dijo que habíamos corrido mucho. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario