Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

domingo, 29 de octubre de 2017

Aquí también se elige a dedo

     La contratación por "perfiles" ha sido la manera por la que servicios de hospital (y en menor medida pero también) los centros de salud se han saltado clásicamente las listas de contratación. En bastantes casos para poder completar la oferta asistencial o docente del servicio/centro, en algunos otros por favoritismo/amiguísmo. 

      Digamos que es una característica más del "chanchulleo español". 

      Pero, ¿crees que eso no se da en un país que se dice a sí mismo sin "corrupción" como Suecia?

      Naturalmente no es de la misma manera, aquí son más elegantes. 

     Es cierto que aquí en Suecia la oferta de trabajo es muy grande y no existe el sistema MIR de formación. Se puede buscar directamente trabajo en los servicios, pero la clave está en cómo gestionan la contratación. 

     Si les interesan lo que hacen para "hacerlo legal" es sacar una oferta pública de empleo ofertando una plaza. Cualquiera puede apuntarse a la entrevista. En el anuncio se deja claro que los "perfiles interesantes" serán contactados para una entrevista de selección. 

     ¿Y que es lo que pasa? 

     Pues lo que ya te imaginas,  como la plaza ya está dada, al acabar el periodo de solicitud en el mejor de los casos recibes un mail dando las gracias por la solicitud y bla,bla,bla o incluso nada de nada. 

    ¿Sorprendido? 

     Naturalmente, hay ofertas de empleo que son reales, así que a priori es imposible identificar las "amañadas".

2 comentarios: