Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

miércoles, 14 de marzo de 2018

Trámites con el coche al venir de Suecia

      Hoy me gustaría contarte qué trámites debes seguir si vienes tal y como hice yo con el coche que me lleve desde España.  

  1. Coge cita en la Delegación de tráfico de tu provincia. Tienes que presentar un despacho de aduanas (DUA) con la importación. 
  2. Tienes que rellenar un impreso para “rehabilitar” un vehículo y en la misma oficina se paga una tasa de 96,4 €. 
  3. Te facilitan una orden para pasar la ITV con un número de matrícula (el mismo que tenía antes).
  4. Tienes que comprar unas nuevas placas de matrícula, necesarias para pasar la ITV. 
  5. Coge cita en la ITV para una importación. Te pedirán el seguro actual del vehículo y un presupuesto de seguro del coche con una compañía española. 
  6. Con el número de bastidor piden a industria una copia de la ficha técnicamporque como es normal no se aclaran con la ficha técnica en sueco. 
  7. Pasas la ITV. A mi me costó 52€
  8. Dirigete al ayuntamiento y con la ficha técnica del vehículo que te darán en la ITV, paga el correspondiente “impuesto de circulación
  9. Coge cita de nuevo en la Delegación de Tráfico. Lleva la ficha técnica del vehículo, el certificado de haber pasado la ITV y el impuesto de circulación pagado. 
  10. Te darán entonces el “permiso de circulación”. 
  11. Ya puedes cambiar las matrículas por las españolas y circular con ellas. 
  12. Para el último paso, llame por teléfono a Transportyrelsen y me dijeron que después de registrar el vehículo en España lo que tenía que hacer era mandar las hojas 1 y 2 (amarilla y azul) junto con las placas suecas a Transportyrelsen en Örebro. Ellos darán de baja el vehículo en Suecia, se lo notificarán al seguro y este te devolverá la parte proporcional que no hayas gastado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario