Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

jueves, 10 de diciembre de 2015

Aqui no comparte nadie la tortilla

     Hoy hemos estado en la función de Navidad de mi hijo en la guarderia. Después de la  representación de villancicos suecos tocaba un pequeño "ágape".
 
     Las profesoras repartieron galletas de gengibre (Pepparkackor) hechas por los niños entre las mesas y los padres fueron sacando cada uno su cafe individual en termo, un zumo para su hijo, un dulce para ellos o para su hijo...
 
    Si es que no escarmiento... No es la primera vez que me pasa. En las reuniones del equipo de futbol es  lo mismo. Despues de la reunión cada uno saca lo suyo. Eso sí, todo el mundo se sienta en corro mientras se zampa su propia merienda.
 
   Cómo extraño esas reuniones de padres extraescolares por navidad o fin de curso en las que cada uno llevaba algo y se ponía en el medio para compartir. Incluso nos poniamos de acuerdo para llevar cada uno una cosa diferente: sandwiches, refrescos, patatas fritas... y la famosa tortilla de patatas.
 
   Pues nada, parece que me tendre que comprar uno de esos termos de café individuales, porque yo paso de hacer una tortilla para que se la coma el resto. ;-)

19 comentarios:

  1. Ayyssss.. Y cada uno su botella de vino en las cenas con 'amigos"

    ResponderEliminar
  2. Ayyssss.. Y cada uno su botella de vino en las cenas con 'amigos"

    ResponderEliminar
  3. Yo he nacido y he vivido en malmö 19 años, soy debpadres españoles que emigraron a suecia en los años 60. Yo cuando iba a casa de amigos suecos cuando era la hora de la comida ellos se sentaban a comer y yo en la habitacion esperando a que terminaran. Cuando venian a mi casa mis padres siempre les invitaban a comer y no veas como se comian el cocido, lentejas etc, aveces repetian. Los suecos son muy tacaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
    2. Nooooo, ¿en serio te dejaban en la habitación?, qué penita, por Dios.
      Estaba pensando que en los catálogos de Ikea siempre salen compartiendo en la mesa...ya lo entiendo: son todos familiares y muy muy cercanos 😉

      Eliminar
  4. Yo he nacido y he vivido en malmö 19 años, soy debpadres españoles que emigraron a suecia en los años 60. Yo cuando iba a casa de amigos suecos cuando era la hora de la comida ellos se sentaban a comer y yo en la habitacion esperando a que terminaran. Cuando venian a mi casa mis padres siempre les invitaban a comer y no veas como se comian el cocido, lentejas etc, aveces repetian. Los suecos son muy tacaños.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja. Hoy me ha pasado a mi lo mismo y he "flipado". Yo he llegado como buena españolita con un montón de cosas que he dejado en la mesa en la que estaban las galletas de los niños, pensando que todos haríamos lo mismo y al final, yo he sido la única que no he tomado "fika", porque compartir lo suyo no comparten, pero lo de los demás sí. Yo tampoco aprendo, pero te digo. Seguiré compartiendo y animaré a mis hijos a que lo hagan. Creo que es más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
    2. Me parece genial Isabel, yo haría igual con mi hija pero tal vez al final me cansaría y me volviese como ellos, eso sí, con mucho trabajito.

      Eliminar
  6. Hahaha si ... 4 años viviendo en Suecia y yo aún me sorprendo cada dos por tres. Nosotros siempre llevamos cosas para compartir y seguiremos haciendolo ;)

    ResponderEliminar
  7. Y ¿cómo está la cosa allí con respecto a donaciones tanto económicas como de órganos/sangre?. ¿También son tacaños al respecto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donaciones económicas son bastante generosos, respecto a órganos, mucho menos que España.
      Gracias por tus comentarios. Saludos

      Eliminar
  8. Que distintos son los Suecos!!! Me encanta tu blog.
    Ya llevas 2,5 años en Suecia...ayer hice una entrevista de trabajo con unos suecos y una medico de familia española que esta a 15 años ahí ...y me ha dicho que si yo aguanto los dos primeros años ya no vuelvo ....tu has pasado la barrera ... De verdad es así?
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Es difícil decirte, imagino que cada caso es particular. No obstante, cuanto más te arraigas, más difícil será la vuelta creo yo. Saludos

      Eliminar
  9. Que decir? Esa es la realidad, y lo peor es que tienes que adaptar, porque que vas a hacer? Yo me empece a dar cuenta desde que empezamos a ir a casa de amigos a fiestas en las que cada cual llevaba lo que iba a tomar! Todavia recuerdo mi asombro, jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ofrecer ayuda

    Buenos días
    En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y advertencias. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir dinero prestado, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de 25 mensajes de estafas nada que piden dinero están diciendo Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día se echó sobre una persona Marilina designado de Tricha, pensé que usted hizo el partido de sinvergüenzas también la red, pero para mi sorpresa, es diferente, me dio un préstamo de € 40.000 a un ritmo mucho bien de 2% reembolsable en el número de tiempo que desea. Ahora confirmarlo, y si ocurre que busca préstamo póngase en contacto por correo electrónico. He aquí su correo electrónico:

    marilinetricha@mail.ru

    NB: Le informamos también, y te juro que sólo tenía que pagar los derechos de inscripción y los contratos para recuperar mis fondos.

    ResponderEliminar