Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

viernes, 11 de agosto de 2017

La honradez, esa gran virtud

    Hace tiempo que tengo ganas de escribir este post sobre la honradez, no solo por experiencia propia sino también por experiencia de amigos cercanos. 

   Puedo decir que los suecos son muy, pero que muy, honrados. No lo digo simplemente porque no se cuelan en sitios evitando pagar la entrada o porque no se andan jactando de "como defraudan a Hacienda".... algo muy típico español, sino porque devuelven lo encontrado. 

   Tengo muchas anécdotas propias y de amigos que serían increíbles en nuestra España querida. 

   Haciendo un trayecto largo en tren, mi hija se olvidó una consola de juegos con su funda, juegos, etc en el asiento. A voz de pronto podría decir que todo valorado en más de 300 €. Me puse en contacto con la empresa de limpieza (que es la encargada de los objetos perdidos en el tren) y rellene el típico formulario al respecto. La verdad, yo la daba por perdida.... pero no, ese mismo día se pusieron en contacto conmigo porque la habían encontrado. ¡Alucinante! 

    Hay más. Una amiga se olvidó la cartera en un bar con dinero, tarjetas, etc. Se dio cuenta dos días después. Fue al bar y ¡se la habían guardado con todo dentro! Le comentaron que si en 3 días no hubiera ido nadie a por ella se la hubieran entregado a la policia pues estaban todos los datos de la propietaria dentro. 

    Y como este tipo de anécdotas hay muchas más en mi entorno. 

    Como he dicho, los suecos son muy honrados. 

5 comentarios:

  1. yo estuve en Suecia el año pasado...son la m ayoria encantadores...ojala pudiera vivir allí no creas

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el alto índice de honradez va parejo al bajo de corrupción (en consecuencia, a la confianza en los políticos y al cumplimiento del deber tributario). Y pensar que es por cuestión educativa...

    ResponderEliminar

  3. Hola, Ismael. Estoy viajando en Suecia y tengo una urgencia dental Por favor, ¿qué me recomiendas? Sirve la tarjeta de la Seguridad Social española para obtener una prescripción? Joaquín garciaweil@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sirve. Tienes que buscar un Folktändvården por la zona en la que estés para que te atiendan. Saludos y suerte

      Eliminar