Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

sábado, 1 de marzo de 2014

Un informe al que le tengo manía.

       Ya he comentado anteriormente que la burocracia en mi trabajo ocupa una parte importante en la agenda diaria (Ver entrada). Pero hay un tipo de informe que cuando lo veo en la agenda del día me produce sudores, sofocos y ardor de estómago. Hablo del "läkarutlåtande om hälsotillstånd"  que viene a significar "informe médico sobre el estado de salud".

       

        Este informe consta de 3 folios en los que hay que dar una valoración médica sobre la capacidad de trabajo del paciente. Generalmente los pide la seguridad social (Forsäkringkassan) para valoración de una invalidez parcial o total o la oficina de empleo (arbetsförmedlinguen) para buscar un empleo de acuerdo a las capacidades del paciente. 

        Es algo totalmente nuevo para mi y supone todo un handicap, por lo dificultoso del informe y por el idioma.

       Hay que registrar todas las enfermedades, medicamentos, procesos, exploración, posibilidades de recuperación o rehabilitación . Lo que me esta siendo más dificultoso es la valoración psiquiátrica y traumatológica. La primera porque la anamnesis me es especialmente difícil y la segunda porque hay que dejar clara que limitación en la capacidad de trabajo tiene el paciente.

      Ayer curiosee en mi agenda para la próxima semana y descubrí con pavor que el martes tengo cita con un paciente que pide uno de estos informes. Ya he empezado a tomar omeprazol......

3 comentarios:

  1. En nuestro caso con la historia digital es algo más facil de hacer. De todas formas tengo un artículo español reciente que te puede ser de ayuda. No tengo tu mail, pero si me escribes, te lo paso: mortegam "arroba"semergen -punto-es ....Te lo pongo literal para evitar captación automática de mail.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. comprendo tu agobio,me pasaria igual, con el Diraya es mas comodo aqui saludos de nati y que tengas buena semana

    ResponderEliminar