Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

sábado, 17 de enero de 2015

Detrás de un gran hombre hay una gran historia

     He conocido al presidente y propietario de mi empresa actual Achima Care: Stefan Johansson.
Como suele pasar, detrás de cada gran hombre hay una gran historia. Para ser sueco es de estatura media mas bien baja, o sea, que es como yo, y está cercano a los 60 años, si bien se conserva muy bien. Cuando me dijeron que vendría pensé que me iba a encontrar un persona seria y fría, pero nada más lejos de la realidad, muy simpático y buscando siempre la cercanía personal.

   Cuando me contaron su historia, me quede perplejo. Él es de profesión ingeniero y tenía una empresa grande de construcción. Ya no podía crecer mas con su empresa y pensó en venderla y retirarse cómodamente el resto de su vida. Eso fue como hace unos 10 años. Tras volverse rico con la venta, no aguanto ni un año sin "hacer nada" y pensó en dedicarse a un campo completamente diferente: la salud. Compró el primer centro de salud y desde ahí ha ido creciendo hasta los 12 actuales.


Mapa de los centros de salud de Achima Care en Suecia 
   Dicen que una de las filosofías de la empresa es que cada empleado se sienta especial y único, y que hay que hacer lo posible para que se sienta uno bien en el trabajo.

   En esto estoy totalmente de acuerdo, ya que desde el primer día (cuando manifesté que no me encontraba bien al no tener mi consulta  ) he sentido que mis jefes se preocupan y hacen lo posible para que me sienta cómodo en mi trabajo. 

7 comentarios:

  1. Hay jefes que merecer serlo y otros que habría que derribarlos .

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si es una gran historia, se nota que es sueco. Aquí en España habría hecho los hospitales y centros de salud con su propia empresa constructora antes de venderla y así sacar el máximo partido.
    Con personas así si que da gusto trabajar, o mejor dicho, para personas así da gusto trabajar.
    Un saludo Ismael

    PD: estoy pensando en vender mi puesto de churros y vivir de las rentas hasta el fin de mis días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario. Que el humor no falte nunca. Un abrazo

      Eliminar
  3. Saludos. Qué historia tan maravillosa. Qué bueno que ese empresario encontró un nicho tan importante como el de la salud para aportar con su luz en él. Éxitos!

    ResponderEliminar
  4. wow, una gran persona si señor, ojalá en España tuviéramos gestores de la misma calidad humana

    ResponderEliminar