Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

domingo, 31 de enero de 2016

Necesario acreditar el conocimiento de sueco para obtener los papeles

        Según una noticia del Läkartidningen (Diario Medico)ver noticia , a partir de este año para poder tener los papeles en regla (la legitimacion) para poder trabajar en el campo de la salud será necesario demostrar conocimientos suficientes en sueco.

       Hasta ahora era así solo para los sanitarios que venían de fuera de la CE. Los que emigramos desde dentro obtuvimos la convalidación de nuestros títulos solo realizando los trámites correspondientes. Después o mientras nos llegaban los papeles hemos ido aprendiendo sueco. Pero mientras estábamos haciendo el curso de idiomas ya estábamos haciendo prácticas e incluso atendiendo a pacientes solos. 

     Generalmente los cursos idiomas que dan para incorporarnos al trabajo rondan los 6 meses. 
¿Serán suficientes para acreditar la competencia en el idioma y conseguir la legitimación?

     En el artículo no se habla de cómo van a demostrar la competencia en el idioma los sanitarios ¿con un diploma? ¿Con un examen como a los de fuera de la CE?

    Si es mediante un examen, no estoy seguro que un curso de 6 meses únicamente sea suficiente para poder pasarlo. Así que este tema es algo realmente importante para los que se planteen venirse para acá y mi consejo es que se informen bien preguntando a quien los contrata o hace de intermediario. 

4 comentarios:

  1. muy interesante lo que dices sobre todo con respecto al idioma

    ResponderEliminar
  2. Es bien dificil aprender el idioma a la perfeccion sin empezar a trabajar. Como dices sera interesante ver como "miden" el conocimiento, pues un diploma no dice realmente mucho.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Ismael :
    Mira quisiera saber la opinion que tienes de una empresa de reclutamiento medico llamada Medicarre,yo soy medico de familia y me ofrecen 6 meses para aprender sueco de comienzo y trabajando con un tutor ,ganando 3600 euros y viviendo en el sur. Por favor que opinion tienes ?.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo experiencia personal con esa empresa, pero conozco de gente que ha venido con ella y están contentos. Haz la pregunta en el grupo de Facebook "médicos españoles en Suecia". Ok? Saludos

      Eliminar