Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

martes, 6 de junio de 2017

Día nacional de Suecia, para pensar...

      Hoy es el día nacional de Suecia. Grattis Sverige, nationalsdagen  🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪!!! 

      En este país que nos acoge, hoy cada ciudadano tiene en su casa un mástil con su bandera, orgullosos de ser suecos. En cada pueblo se hacen actos conmemorativos con desfiles, música, discursos, etc Todo el mundo lleva su bandera e incluso los inmigrantes de otros países agitan con orgullo la bandera del país que les acoge. 

      Pienso en mi país y lo que me da es vergüenza, porque si en el día nacional de España yo pusiera la bandera en mi casa o me llamarían facha o me insultarían, eso sí, con "libertad de expresión". 

     Una España con una historia y una herencia cultural que más quisieran muchos otros países. Una España que tiene miles de banderas (regionales, provinciales, de las ciudades....) pero que pita e insulta a la única que tiene que respetar. ¡¡¡Que pena!!! Por culpa de unos cuantos que son muy ruidosos nos estamos separando.... 

     Este país da un ejemplo de unidad y de respeto a la bandera y a cada uno de los que viven aquí.  
     Para pensar..

3 comentarios:

  1. Nuestra historia es más compleja, perdimos un gran Imperio colonial y se despertaron los nacionalismos regionales; el fuerte centralismo despertó las identidades culturales (y lingüisticas). Sin embargo, durante el siglo XIX y principios del XX debió haber en Hispania un gran sentimiento de patria, que se rebela en la música (Albéniz, Falla, Granados, Turina...), especialmente en la zarzuela, donde un valenciano se inspira en los ritmos aragoneses (Serrano), un catalán en los madrileños (Vives), un vasco en los galaicos (Guridi) y un gallego en los andaluces (Soutullo).
    Esperemos que un día volvamos a hermanarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Es incluso mas complicada de lo que tu la resumes José Manuel. Se pierde el imperialismo colonial, pero no resurgen nacionalismos regionales por que si, renacen sentimientos de antiguos reinos que tuvieron sus propios fueros y que los perdieron no mucho tiempo atrás con la guerra de sucesión. 1713.

      El Siglo XIX, a pesar de lo que comentas, es realmente un siglo donde el nacionalismo surge con un fervor inusitado, y se da la "Renaixença" Catalana, con un boom artístico alrededor de su propia cultura.

      Esa diversidad, en mi opinión es muy enriquecedora.

      Eliminar