Es tiempo de vacaciones y el turismo de interior en caravana y los resorts de sol y playa en el sur de Europa, Canarias y Tailandia son las formas de vacaciones favoritas para los suecos. Pero hay otras alternativas que me resultan muy curiosas:
- Hay familias que alquilan o son propietarias de una cabaña en la montaña (sommarstuga) donde viven integrados plenamente en la naturaleza sin luz eléctrica ni comodidades, a veces incluso ni agua corriente y con un retrete en una caseta a parte de tipo químico o pozo negro. También existen este tipo de Cabañas en muchas de las islitas que hay por la costa del lado oeste y a las que sólo se puede acceder en barco.
- Hay varios parques temáticos del oeste americano o de vikingos, y hay familias que pasan parte o sus vacaciones viviendo allí integrados perfectamente en el parque a la usanza de la época. El más famoso parque del oeste de mi región se llama High Chaparral y fuimos un día con la familia. Yo me quedé alucinado porque había decenas de personas (familias enteras) con el traje típico de las películas del oeste y que estaban por allí paseando, tomando café, etc Yo pense para mi: ¡vaya dineral se gastan aquí en extras! Y cuál fue mi sorpresa cuando descubri que eran familias que estaban allí de vacaciones viviendo en cabañas como si se tratara del oeste americano. También pasa lo mismo en un parque temático sobre vikingos: familias durmiendo en tiendas de campaña y cocinando con leña, vestidos con ropa de la época de los vikingos.
Lo de la cabaña lo entiendo; comparto el espíritu de unión con la naturaleza (por aquí tan castigada por los incendios). Lo del parque temático no, aunque me alegro del éxito del palabra española chaparral (no sé si los suecos lo saben).
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Saludos
Eliminar