La directora hablo de los cambios para el próximo año en el personal del centro, los que se van o se jubilan y las nuevas incorporaciones o cambios en el porcentaje de jornada laboral (para los que la reducen).
Después comenzó a hablar de los resultados de una encuesta anónima que se hizo hace un par de meses sobre numerosos temas en relación a la satisfacción laboral: facilidad para la ampliación de conocimientos, ambiente de trabajo, sobrecarga asistencial, satisfacción personal, etc.
Hasta aquí, como en España.
Sin embargo, la reunión cambio de dirección tras una pausa con café y bizcochos. La directora fue preguntando uno por uno, cosas que pensaban que se podía mejorar. Las respuestas fueron diversas: adecuación de agendas de trabajo, desarrollo de temas de formación, mejora del trabajo en equipo...
¡Que bárbaro! ¡Tras una encuesta anónima se invitaba a los trabajadores a proponer cosas en las que mejorar en conjunto!
La cosa no acabó ahí.
Después se hicieron grupos de trabajo sobre cada tema para que nos vayamos reuniendo diariamente durante 20 minutos uno o dos meses y elaboremos una lista de ideas que serán expuestas en otra reunión de equipo.
Yo estoy en el grupo de "formación".
Veremos en que acaba todo esto en un par de meses y si realmente sirve para cambios a mejor, pero no deja de sorprenderme que todo el equipo (independientemente de la profesión) se involucre en la mejora.
bien distinto de lo que ocurre en España
ResponderEliminarLo mejor de lo que estáis viviendo es esto justamente, que lo contéis, que el mundo puede ser de otro modo y la Sanidad puede organizarse de otro modo. Y que los que decidáis volver - si os parece bien, algún día - traigáis esas ideas y ese modo de hacer. Enhorabuena y sigue transmitiendo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
EliminarSaludos
Qué envidia (sana) me da el Sistema de Salud sueco !! Por qué no se fijarán en él los gestores de nuestro querido SAS ? Gracias por recordarnos que un sistema público puede funcionar si se tienen en cuenta las opiniones de sus trabajadores.
ResponderEliminarEsto es lo que dicta el sentido común, de cara a crear un buen clima de trabajo y mejorar continuamente. Pero aquí la (in)cultura de la comunicación no parece primar. Es impensable que algún mando o gestor te pregunte si tienes algún problema. No hay cordialidad y menos autenticidad.
ResponderEliminarMe dejaría invadir por los cordiales aires del Norte...
Gracias por tus comentarios. Saludos
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