Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

jueves, 11 de febrero de 2016

Cuidadito con lo que firmas en Suecia

      Tengo un cabreo tremendo. Hace un par de meses fue a la tienda de mi compañía de teléfonos ( 3 Butiken) para informarme cuánto me costaría cambiar al nuevo IPhone 6s. El vendedor muy amable me dijo que tenían una magnífica oferta y que me daban gratis unos auriculares y el plástico protector de pantalla. Pensando en que podía no entenderlo bien, le pregunté varias veces 

     -¿es gratis? Si, si
     -¿seguro? Si, si

     ¡Qué suerte!  Me dije yo

    Después toca lo de siempre, firmar los papeles por donde te van diciendo mientras él iba señalando los costes que me irían llegando por el cambio, etc

    A casa tan contento, con nuevo móvil, unos auriculares y el protector de pantalla gratis.

   La primera factura, me pilló de vacaciones en España y la verdad ni la mire. 

   La segunda la vi extraña, porque veían desglosados dos pagos, así que llamé por teléfono a la compañía y pregunte. Resulta que uno de los cargos era por "algo que yo había comprado en la tienda".

   -¡no puedo creerlo! 

    Después del trabajo fui corriendo a leer el contrato y efectivamente, estaba indicado que los maravillosos regalos que había recibido los iba a pagar en "cómodos plazos mensuales" durante dos años.

   Lo primero que hice fue ponerme en contacto con la oficina municipal del consumidor (Konsument). La señora muy amable me dijo que no se podía hacer nada porque yo había firmado un contrato.

    - ¡Lo sé! ¡Pero el vendedor me engaño!
    - ok, lo siento. Pero usted tiene que leer un contrato antes de firmarlo
    - ¿y no puedo hacer nada? 
    - no, hable con el vendedor por si le acepta la devolución 

    Me fui directo a la tienda. ¡Qué suerte estaba el mismo!

    Le dije que me había engañado, que me había estafado, de todo menos bonito,  etc

   Sin perder la compostura, empezó a darle 50000 vueltas al contrato diciéndome que yo lo había entendido mal y que había tenido una oferta muy buena porque si aceptaba la devolución de los productos, mi contrato " por arte de magia" seguiría costándome lo mismo al mes.

    Llame a la compañía y el operador de turno solo pudo decirme que sentía mucho el problema pero que era cosa de esa tienda y que ellos no podían hacer nada.

    Y es que aquí en Suecia la firma de un contrato te puede llevar a la ruina. Por suerte en mi caso solo me supondrá un recargo extra de 45 coronas, pero ¿y si hubiera sido algo más caro?

6 comentarios:

  1. A mí me pasó algo muy similar con la compañía telefonica Tre. Al poco de llegar firmé un contrato por 2 años y al haber finalizado el contrato quise cambiarme de compañía. Pues aún habiendo finalizado el plazo establecido del contrato me clavaron casi 1000 kr por no haber comunicado el cambio de compañía con 3 meses de antelación! Entonces me leí el contrato y vi que efectivamente la cláusula estaba ahí...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas ISMAEL. Aquí pasa lo mismo. Intentan colarte ofertas que al final ni son ofertas y tienes que pagarlas. Un abrazo desde una Granada hoy un poco más Suecia por el frío y la nieve

    ResponderEliminar