Llega el tiempo de verano y las carreteras se llenan de caravanas y autocaravanas. A los suecos les encanta este tipo de vacaciones (ademas de viajar a España, Grecia, Turquía o Tailandia) y siempre hay alguien en la familia (un padre, un hermano, etc) que tiene una y se la prestan.
El mercado de compra-venta es enorme. No es raro que una familia con hijos pequeños tenga en mente hacerse con una.
A mi entender quizas sean varios los motivos que hacen que sean muy populares:
- Suecia es un pais extensísimo y las carreteras estan muy poco transitadas. Por todos los rincones hay parajes hermosísimos con áreas para la familia donde detenerse a hacer una pausa o una buena fotografía.
- Como no se trata de un país "turístico" no hay una gran red de hoteles y generalmente los precios son caros.
- La red de campings, en cambio, es muy grande y generalmente estan en zonas de parajes naturales, cerca de lagos o el mar.
- Hay una norma que se llama Allemansrätten (viene a ser algo como "derecho de acceso publico") que forma parte de la constitución sueca y te otorga el derecho a explorar las zonas naturales del país además de poder acampar libremente al aire libre prácticamente en cualquier sitio. De esta manera puedes ir circulando con la caravana y cuando quieras paras y acampas.
Tenemos unos amigos que tienen una y hacen unas vacaciones muy chulas, ademas de poder aprovechar los fines de semana de otra manera muy distinta.
Habrá que ir ahorrando...
Soy español y tengo una pequeña caravana con la que me quiero trasladar a Suecia cuando mejore mi nivel de inglés ya que solo hablo bien francés y algo de italiano. Me alegra saber por ti que hay muchos campings allá y a los suecos les gusta mucho este tipo de turismo que a mi también me apasiona. Saludos desde Galicia.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Saludos
EliminarSoy español y tengo una pequeña caravana con la que me quiero trasladar a Suecia cuando mejore mi nivel de inglés ya que solo hablo bien francés y algo de italiano. Me alegra saber por ti que hay muchos campings allá y a los suecos les gusta mucho este tipo de turismo que a mi también me apasiona. Saludos desde Galicia.
ResponderEliminar