En el paisaje y la agenda de las ciudades y pueblos, es muy típico encontrar los loppis (mercadillos de segunda mano).
¿Te ha pasado alguna vez que algún otro padre/madre del cole que te da la ropa usada del niño porque no le va la talla? ¿Algún vecino/amigo te ha dado la ropa del niño casi nueva? De la familia no digo nada, claro.
Pues aquí en Suecia nadie te da nada (imagino que entre la familia si se lo darán) gratis. Se vende todo, vamos hasta lo que no te puedes ni imaginar tiene un precio.
Con estos "tiempos modernos", hay grupos de Facebook, aplicaciones móvil y web en las que puedes encontrar casi de todo, pero lo tradicional son los loppis.
Fuente: Bohusläningen.se Ver enlace |
Periódicamente el ayuntamiento da libertad a quien quiera en unos días determinados bajarse a la calle una manta o una mesa y vender lo que quiera. Incluso hay un día en el que son niños los que "venden" sus cosas que ya no usan.
A mí me resulta curioso, pero me choca bastante. El otro día me di una vuelta por el loppis de la ciudad donde trabajo y me encontré con una paciente vendiendo figuras de adorno de su casa. ;-)
No es por el dinero, sino más bien por rentabilizar algo que acabaría tarde o temprano en la basura.
También ocurre al igual que en USA: cuando se va a mudar una familia, en el garaje o en la puerta de su casa sacan cosas a la venta.
¿Te imaginas a ti mismo/a cobrándole la ropa a una madre/padre de otro niño del cole?
No hay comentarios:
Publicar un comentario