Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

lunes, 4 de diciembre de 2017

Hoy han sonado las sirenas

      Impresionante, a las 15 h han sonado sirenas por toda la ciudad. Un sonido similar al de las películas de la Segunda Guerra Mundial cuando había ataques aéreos. Me he quedado alucinado y salí a preguntar a mis compañeros. 

    Me explicaron que ese es lo que se llama Vicktigt meddelande till Almänheten (VMA) o lo que es lo mismo: Aviso importante para el público. Se trata de una alarma que se puede poner en marcha por ejemplo, en emisiones de gases, un gran incendio u otro accidente grave. También  se puede utilizar para proporcionar otras alarmas de emergencia y en caso de ataque aéreo en una guerra (de ahí que me recordara a las películas). 

   Esta alarma se prueba en toda Suecia a las 15:00 el primer lunes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Dura de 30 a 40 segundos.  

   Si se oye fuera de ese tiempo, hay que seguir unas instrucciones: 
  • Entre en casa. 
  • Cierre puertas, ventanas y la ventilacion. 
  • Escuche la radio para más información.
  • Ponga el Teletexto de SVT página 100 ahí se explica que ha pasado y en la página 599 se amplía la información. La misma información que se da por radio. 
  • No llamar al número de emergencia 112, debe estar libre. Hay que llamar al número de información 113 13 o leer la información en www.krisinfo.se
    Curioso, ¿verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario