Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

sábado, 13 de enero de 2018

Tenemos un plan

    Hace un par de días vinieron al centro un par de enfermeras para explicarnos un nuevo proyecto: SIP (Samordnad Individuell Plan) (Plan individual coordinado). Se trata de un nuevo proyecto que pretende coordinar la ayuda domiciliaria y los cuidados sanitarios de los pacientes de alta hospitalaria que lo precisen. 

   Pero la idea del post no es hablar sobre esto, sino hablarte de un tema muy repetido: el plan.

   <<Tenemos un plan>>
   <<Vamos a hacer un plan>>
   <<¿cual es el plan?>>
   <<¿que plan tienes?>>

   Plan por aquí, plan por allá.... No hay nada más que guste en el ámbito sanitario que hacer planes. Los jefes continuamente hablan de los planes que tienen para su clínica. Hasta la mayoría de las preguntas de la seguridad social a los médicos sobre los pacientes de baja laboral van orientadas al plan de rehabilitación. He aprendido que se les puede decir miles de cosas sobre los síntomas y tratamientos de un paciente, pero si eso va acompañado de un plan (por obvio que sea), la cosa acaba bien. 

   Parece como que la incertidumbre de dejar las cosas no bien claras o a su evolución no gustan aquí. Prefieren tener un plan por escrito y que no salga bien o no se cumpla, a ver qué pasa. 

   La verdad, es que yo también tengo un plan con mi vida para los próximos meses. 🤔😜

2 comentarios:

  1. Antes había planes de desarrollo, hoy planes de pensiones. Y como dijo, al parecer John Lennon: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes". En fin, Ismael, que te salga tu plan la mar de bien.

    ResponderEliminar