Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

lunes, 19 de marzo de 2018

Experiencias con la mudanza

    Son varias las personas que me han preguntado sobre la mudanza, así que te voy a contar mi/nuestra experiencia. Es cierto que nuestro caso puede ser algo especial ya que la mudanza fue a Canarias donde existe un régimen fiscal distinto al de la península, pero seguro te orienta bastante.

    Nosotros consultamos inicialmente con compañías de mudanza, tanto españolas como suecas o inglesas. El primer inconveniente (por decirlo de alguna manera) es que para hacernos presupuesto debía venir algún delegado a calcularnos el volumen de bultos. En el caso de las compañías canarias se ponían en contacto con intermediarios en Suecia que son los que hacían la visita. En otros casos, nos pedían un numero de bultos aproximado.

   En cualquiera de los casos los presupuestos fueron excesivos y dispares, llegándonos incluso a pedirnos 15000 euros por todo.

   Mi mujer siguió indagando  y dio con lo que fue nuestra "salvación": una empresa de trasporte marítimo de contenedores llamada   Consulting Ocean Nos ofrecieron un contenedor de 20 pies (unos 6 metros de largo) con despacho de aduanas por menos de 3500 euros. En el día y hora previstos nos lo dejaron en la puerta de casa abierto para que en dos horas (la segunda hora se pagaba extra) lo llenaramos con nuestras cosas. En dos semanas recibimos el contenedor en la puerta de casa con tiempo libre para la descarga. Cumplidores, serios y profesionales. Totalmente recomendados.


  
Contenedor preparado ya para salir



Llegando a casa



      Eso sí, decirte que el contenedor esta precintado y el transportista tiene prohibido llevar algún instrumento que rompa el sello de seguridad, así que te recomiendo que pidas prestada una cizalla para romperlo. Nos lo vimos y deseamos para abrirlo. ;-) 

2 comentarios:

  1. Estimado Ismael, muchísimas gracias por su comentario. Cosas como estas nos enorgullece y nos hace seguir trabajando con tanto entusiasmo e ilusión. Desde el primer momento nos ponemos en la situación del cliente y sabemos lo complicado que puede llegar a ser una mudanza y sobre todo si es desde el extranjero, de ahí que intentamos facilitar todos los trámites a nuestros clientes y cobrar lo justo sin aprovechar el desconocimiento del cliente para cobrarle burradas. Todo el equipo de Consulting Ocean le damos las gracias a usted y su esposa por haber contado con nosotros. PD: su comentario de la cizalla puede ser muy útil para quien haga una mudanza en contenedor jajajaja www.consultingocean.com

    ResponderEliminar