La directora hablo de los cambios para el próximo año en el personal del centro, los que se van o se jubilan y las nuevas incorporaciones o cambios en el porcentaje de jornada laboral (para los que la reducen).
Después comenzó a hablar de los resultados de una encuesta anónima que se hizo hace un par de meses sobre numerosos temas en relación a la satisfacción laboral: facilidad para la ampliación de conocimientos, ambiente de trabajo, sobrecarga asistencial, satisfacción personal, etc.
Hasta aquí, como en España.
Sin embargo, la reunión cambio de dirección tras una pausa con café y bizcochos. La directora fue preguntando uno por uno, cosas que pensaban que se podía mejorar. Las respuestas fueron diversas: adecuación de agendas de trabajo, desarrollo de temas de formación, mejora del trabajo en equipo...
¡Que bárbaro! ¡Tras una encuesta anónima se invitaba a los trabajadores a proponer cosas en las que mejorar en conjunto!
La cosa no acabó ahí.
Después se hicieron grupos de trabajo sobre cada tema para que nos vayamos reuniendo diariamente durante 20 minutos uno o dos meses y elaboremos una lista de ideas que serán expuestas en otra reunión de equipo.
Yo estoy en el grupo de "formación".
Veremos en que acaba todo esto en un par de meses y si realmente sirve para cambios a mejor, pero no deja de sorprenderme que todo el equipo (independientemente de la profesión) se involucre en la mejora.