"pues yo en España prescribía xxxxx y me daba buen resultado",
"¿cómo es que aquí no tenéis Nolotil?",
pues nosotros teníamos...,
pues nosotros podíamos....
Es verdad que la formación de los médicos especialistas en España es muy buena, que los medios de que disponen los médicos son amplios (aunque en los últimos años las cosas hayan empeorado), que disponemos de una amplia variedad de fármacos para usar, etc
Pero ha llegado el momento en el que he "tocado fondo". A partir de ahora, mi enfoque debe cambiar. Estoy aquí porque lo he querido yo, soy "el extranjero" y me toca adaptarme a este nuevo sistema de trabajo que tendrá sus cosas buenas y otras no tan buenas..... al igual que España, ni mucho menos peor.
¡Se acabaron las comparaciones!
¡Bingo!!! Decirte Ismael, que a mi me pasó cuando llegué a Canarias. Es algo normal que uno tienda a comparar. A veces para mejor y a veces para peor. Pero hay que vivir la experiencia y enriquecerse de todo lo nuevo. Mucho ánimo que vas bien... todo eso forma parte del proceso de adaptación!!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Jacky
Muchas gracias por tu comentario.
EliminarUn abrazo
¡¡¡Felicidades Ismael!!! Yo me encuentro en tu misma situación. No soy médico, pero las comparaciones en cuanto a la vida eran constantes por mi parte. Se acabó. Estoy aquí, vivo en Suecia. ¡A disfrutar de la experiencia se ha dicho! El año pasado ya quedó atrás. Mucha suerte y un abrazo.
EliminarEspero que esta elección nos ayude a todos.
Saludos.
Ana
Gracias por tu ánimo y comentario.
EliminarSaludos
Buenas! Me alegra encontrar un blog de un compañero español que ha tomado esa difícil decisión. Más que nada porque yo estoy en el mismo proceso. En mi caso terminé la especialidad hace dos años (Medicina de Familia), pero ya tengo claro que mi futuro laboral no estará aquí en España. Un saludo y te seguiré con interés!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Lamentablemente el futuro de los jóvenes médicos no parece que esté en España. Suerte!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminares algo común en el inmigrante ...luego te vas adentrando en el mundillo , algunas las aceptas otras no ...para luego pasar a ..mira nosotros en Suecia, Españ o el país donde estes hacemos esto otro....lo bueno es que nos ayuda a darnos cuenta que existen otras formas.
ResponderEliminarLo que cuentas es una verdad meridiana: le ocurre a todo el mundo y es una manera de arraigarse a lo que ya hemos vivido o a pautas ya conocidas, a las que tenemos cariño. A mi me pasaba inicialmente al principio al cambiar de Hospital...." ..yo en Madrid lo hacía así....."" Nosotros en Madrid esto lo tratamos de otra manera..." hasta que un día una enfermera me espetó que si tanto echaba de menos a Madrid, tan solo tenía que volver para allá, sin problemas. Desde entonces lo entendí. Hay muchas manera posibles de ver un mismo problema, y aun más, soluciones.
ResponderEliminarQue bueno saber nos pasa a muchos lo mismo!
EliminarGracias por tu comentario.
Saludos
Cuando emigras, al menos en mi experiencia, siempre pasa eso. Luego cuando vienes a España te pasa igual. Es un estadio de la evolucion de aquellos que viven entre 2 culturas. Animo a todos los médicos a que emigren, y normalmente el esfuerzo merece la pena.
ResponderEliminarA mi me pasó lo mismo cuando fuí a hacer una rotación externa en EEUU. Me pasaba el día diciendo "pues en España..." pero después de unos meses eso se fue desvaneciendo poco a poco, asi que imagino que es algo normal. Luego cuando volvemos a España seguro que decimos "pues en Suecia/EEUU/etc..."
ResponderEliminarHola Ismael, me ha encantado tu historia, felicidades por la nueva etapa, he sido preselecionado para ir a currar en suecia, tengo muchisimas dudas, me gustaria contactar ctg si tienes tiempo. Un saludo.
ResponderEliminarPuedes contactar conmigo en el formulario de contacto.
EliminarSaludos