Reconozco que siempre me ha gustado recurrir a dibujos, garabatos o fotos para explicar procesos de enfermedades y hacerme entender mejor, pero aquí me es especialmente útil.
Con frecuencia me cuesta explicarme porque todavía no manejo el lenguaje y la anatomía a la perfección.
Hoy por ejemplo intente explicar a un paciente que tenía una Otitis serosa en que consistía la enfermedad, pero me atranqué. Recurrí a las imágenes de Google y todo fue más fácil.
Esto lo echo mucho de menos en el caso de la radiología. Yo recibo solamente los informes y no las imágenes, lo cual hace que me sea más difícil explicar lo que tiene el paciente. Se que los pacientes no saben leer una placa de tórax, pero si el médico le explica en una imagen de su cuerpo cosas que pueden ser más o menos buenas, pero son suyas, se quedan más satisfechos. O por lo menos eso creo yo.
¿Qué piensas tú al respecto?
si el médico le explica en una imagen de su cuerpo cosas que pueden ser más o menos buenas, pero son suyas, se quedan más satisfechos.Igual pienso yo
ResponderEliminarA mi me ocurre igual sin las limitaciones linguisticas. En mi caso, mis dotes de pintura son nulas, por lo que recurro a un atlas de medicina que tengo electrónico y le pongo láminas anatómicas para explicar. Es más rápido, cómodo, operativo y práctico en una realidad de turbo-consultas como la nuestra con pacientes con citas reales de menos de 5 minutos.
ResponderEliminarEn todos lados cuecen habas...
Hoy he sufrido un evento regresivo en la consulta...espero os guste...
http://makyyo.blogspot.com.es/2014/07/mentiras-sociales-aceptadas.htm
Saludos desde el sur de Europa.....