Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

jueves, 11 de diciembre de 2014

Un negocio poco rentable en Suecia: la perfumería.

    En el tiempo que llevo por aquí (unos 20 meses) apenas he llegado a gastar un bote de colonia, y es que solo me pongo colonia cuando voy de visita. En el trabajo y en los colegios no puede usarse colonia. ¿Por qué? Por motivos de alergia.

   Es algo sorprendente,  pero hay muchas personas sensibles a las colonias y los olores fuertes hasta el punto de provocarles urticaria o crisis de asma. En mi centro de salud hay carteles que recuerdan que no debe usarse colonia:
Piense en nuestros alérgicos, no use perfume en su visita al centro.

     Hace unas semanas un jefe de mi mujer la llamó para decirle en tono amable que olía demasiado a perfume y le recordó que no debía usarlo en el trabajo. 

    Con los niños pasa mas de lo mismo, no pueden llevar puesta colonia al colegio, así que no encontraras por ningún centro comercial esos botes tamaño familiar de colonia nenuco.

   En resumen, no parece una buena idea montar una perfumería en Suecia. 

6 comentarios:

  1. Es algo muy curioso el tema de los "Suecos y sus Alergias", viven estresados con dicho tema... como anécdota contare que un día mientras estudiaba sueco, en el descanso se me ocurrió comerme una manzana, y una de las profesoras me dijo que no se podía comer manzanas dentro del recinto porque había personas que les producía alergia... yo flipe en colores... porque: ¿qué puede ser menos alergénico que una manzana?.. pero bueno... parece que a ellos las manzanas le producen alergia y en cambio las fresas y demás frutos silvestres, no….
    Al igual que el tema del azúcar…, Algo que me tiene descolocada… si te ven echándote azúcar al café, parece que estas cometiendo un sacrilegio… casi lo debes hacer a escondidas, según ellos no debes consumir azúcar por el tema de la diabetes…. Pero luego los ves comiendo “godis” hasta reventar o tartas tan dulces y empalagosas que son imposibles de comer… cada sociedad es un mundo y la mente humana realmente complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tiñes también toda la razón en cuanto al azúcar en el café!
      Saludos

      Eliminar
  2. Desde luego cada sociedad es un mundo y una cultura diferente, a
    proposito felicidades navideñas para ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, yo también te deseo una estupenda y feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Los mismo ocurre con la nueces, en España no lo habia oido nunca...

    Ismael ¿qué opinas de las enfermedades estacionanes que tienen aqui? ¿Pasa lo mismo en España, a mi no me suena....Quizás nosotros bo tenemos tan facil faltar al trabajo y nos enchufamos un paracetamol y seguimos currando, aunque sea febrero y toque ponerse enfermo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. La verdad es que tambien tienen aqui enfermedades estacionales como la gripe, gastroenteritis virales, etc pero como tu bien Dices existe la gran facilidad de poder faltar al trabajo una semana sin ningun justificante simplemente avisando al trabajo lo cual hace que coger una baja de unos dias sea muy facil. Saludos

      Eliminar