Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

miércoles, 13 de mayo de 2015

El monopolio del alcohol: Systembolaget

    Systembolaget es el nombre de las tiendas de venta de alcohol con graduación superior a 3,5°. Se trata de un monopolio estatal. Así que si quieres comprar algún vinito tendrás que ir a alguna de estas tiendas. 

   El origen de estas tiendas se remonta a épocas de la Segunda Guerra Mundial como un intento de controlar el consumo de alcohol. 

   Estas tiendas son como un supermercado, en el que puedes encontrar de toda clase de bebidas alcohólicas y de un montón de países, pero tienen sus reglas:


  • No pueden vender alcohol a menores de 20 años
  • Prohibida la venta a personas con síntomas de embriaguez
  • Se venden las bebidas por unidades, así que no encontraras ningún "pack ahorro"
  • Nunca hay ofertas, promociones o descuentos

     Ni que decir tiene que el alcohol esta gravado con impuestos que hace que sea bastante caro, así que existen alternativas para conseguirlo mas barato.

    Lo que se hace es pegarse un viajecito en coche hasta Alemania donde existen zonas acondicionadas con tiendas de alcohol y hotel para pernoctar. Se llena el coche de botellas y vuelta a casa. 

   Como comprenderás al policía sueca anda vigilando las carreteras, pero esta permitido llevar en el coche hasta 10 litros de alcohol (22°) + 20 litros de vino (entre 15° y 22°) + 110 litros de cerveza (3.5°) + 90 litros de vino (entre 3.5° y 15°) por persona mayor de 20 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario