Los suecos no son dados a la improvisacion. Es bien conocido que para quedar con una familia hay que programarlo. Lo de la "visita sorpresa" no les va en absoluto y les incomoda. Pero es que para todo funcionan igual.
En el campo de la salud (que es el mio), para todo hace falta una cita (hablar con el medico, una revision, analiticas...), lógico en cierta medida. Pero con frecuencia se dan casos que "un español en España" no entenderia. Por ejemplo, solicitas atencion urgente por dolor de garganta y fiebre. Un enfermera por telefono te da una cita con enfermeria. La enfermera te valora, te hace un test de estreptococo y que da positivo. Hay una alta sospecha de que tengas una amigdalitis y que necesitas antibiótico, así que la enfermera te da cita con el medico generalmente varias horas despues o incluso por la tarde si fuiste temprano. Así que el paciente se va a su casa y vuelve después.
Esta circunstancia es absolutamente normal aqui.
En todos los aspectos de la vida es igual. Si quieres ir al banco para discutir cualquier tema, para que venga un fontanero a casa, etc
Tu dirás, normal ¿no?
Sí claro, pero lo que a mi me saca de quicio es que no son nada flexibles para darte una cita, no se amoldan a tus necesidades sino a las suyas.
No se si me he explicado bien. Lo explicó con un ejemplo.
En casa tenia un nido de avispas y el seguro del hogar cubre la desinsectacion. Pues cuando he llamado al servicio me han dado una cita con rango horario (y esto es extensivo a cualquier servicio tecnico que solicites) de 8 a 16 h y le avisamos 30-60 minutos antes. No hay ninguna otra opcion. Les intento explicar que trabajo y necesito concretar una cita mas exacta para pedir permiso a mi jefe y nada de nada. Es la unica opcion que me ofrecen.
No ha sido la primera vez que me pasa en otros ambitos. En definitiva es el cliente el que tiene que amoldarse.
Donde esta la famosa premisa ¿"el cliente es lo primero"?