Distriktläkare

Distriktläkare
Mi consulta

miércoles, 12 de febrero de 2014

Promoción del ejercicio físico en el trabajo. Una novedad.

      Todos sabemos de la importancia de la actividad física diaria, pero es la primera vez que me motivan para ello en el trabajo.

      Existe una web TAPPA.SE que promociona actividades deportivas y entre ellas un concurso nacional. En esta web se registran empresas y particulares. La inscripción cuesta 280 coronas y te dan un "cuenta pasos". Nosotros nos apuntamos.


      Pero lo que me sorprendió es que la inscripción la pagó mi centro de salud. 

      Tenemos que llevar todo el día el cuenta pasos y después cargar en el perfil los pasos hechos. Cuanto más ejercicio, más pasos. Para hacerlo más atractivo hicimos dos grupos en mi centro de salud y de esta manera competimos entre nosotros. Al final del concurso se otorgarán premio al grupo y a los 3 más andadores Para ello hicimos un bote de dinero.

     También hay premios en el concurso nacional.

     El objetivo del concurso es hacer  mínimo 10000 pasos diarios y dura 45 días.

     Por ahora mi media está en 5000 pasos :-(  pero tengo por delante todavía 39 días.
   

7 comentarios:

  1. muy interesante esta publicacion, asi se deberian hacer en todos los centros de salud de España y delmundo, seria mirar por la salud del medico

    ResponderEliminar
  2. Interesante....pero como se tiene plena seguridad que lo que se pone es real....no me creo que allá no tengais picaresca, por no decir otras cosas cuando hay pasta de por medio....no?.
    Felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprendería saber lo "honrada" que es aquí la gente. No obstante, yo soy español ;-)
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues no te digo que no....Saludos y te brindo mi blog por si lo quieres visitar....http://makyyo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo no solo camino unos cuantos cientos de metros diarios (mi hospital se desarrolla en superficie horizontal ) sino que también empujo sillas de ruedas dentro y fuera de la consulta, a veces camillas, siempre ayudo al incorporarse a las típicas y frecuentes pacientes añosas y sobrepeso....lo que pasa es que aqui en España por lo visto no hay programas que consideren el ejercicio físico en los sanitarios. Eso sí: hace poco hubo un estudio sobre estrés nocturno de los sanitarios y monitorizaron durante varias noches la T. Arterial, frecuencia cardíaca y cortisol por la mañana .....de quién? se preguntará alguien. Pues, de la persona más estresada del hospital, la supervisora de enfermería!

    ResponderEliminar