Una vez canalizada la vena, a la vez que se introduce el angiocatéter, se va retirando el fiador (foto 2), hasta aquí como los que conocía. Lo novedoso (al menos para mi) de este sistema es que al retirarse completamente el fiador, la punta de la aguja queda inmediatamente protegida por un capuchón, tal y como se ve en la foto 3.
También me ha resultado curioso que el tapón para introducir la medicación (el rosa en este caso) tiene un sistema anti reflujo de manera que sólo permite la introducción de medicación y no refluye la sangre si se deja abierto.
¿Qué te parece?
Desde hace años ya tenemos en nuestro país sistemas de protección similares a este, y si me apuras, menos sofisticados y más seguros. Disponen de un bloqueo de la punta de la guía del cateter. Lo del sistema antireflujo es más viejo, pero se avandonó casi su uso por no se algo tan higiénico. Creo recordar que hubo estudios con muchas infecciones asociadas.
ResponderEliminarFíjate, pues yo en Canarias no los había visto nunca!
EliminarGracias por tu comentario
En Andalucía y Castilla la Mancha también hay sistemas de protección, con un resorte metálico que tapa la punta cuando se saca la guía. Respecto al obturador también los hay con válvula aquí, que permiten administrar medicación y no refluye la sangre. El sistema de obturador que enseñas en la foto lo había visto en UK.
ResponderEliminarA punto de emigrar... Saludos!!