Hoy la reunión de equipo ha tenido un tinte triste: otra medico ha decido irse del centro de salud. De 4 médicos que estamos, 2 nos vamos (yo en diciembre y mi compañera en enero).
A mi jefa se le viene un gran problema encima para buscar sustitutos, se veía en su rostro, no hay muchos y cobran más dinero.
La gran falta de médicos tiene su lado positivo y negativo.
- Positivo: la facilidad para cambiar de centro de trabajo con la posibilidad de "elegir", buscando una mejora salarial, de ambiente laboral o cercanía a tu domicilio.
- Negativo: esto es muy malo para el sistema de salud y para los pacientes sobre todo. La continuidad en la atención sanitaria es muy deficiente. Un centro puede pasar de "marchar bien" con una plantilla estable y armónica a "hundirse como el Titanic" en cuestión de muy poco tiempo.
La preocupación general se palpaba en el ambiente. Peligra el futuro de la clínica y previsiblemente la carga de trabajo a corto-medio plazo será mayor.
Vuelves a España?
ResponderEliminarPor ahora no...
Eliminaresto es muy malo para el sistema de salud y para los pacientes sobre todo. La continuidad en la atención sanitaria es muy deficiente. Enhorabuena para ti, que vas a a desarrolarte mejor en el oro centro, Mucho animo para ti y tu familia
ResponderEliminarPues si que es una pena, la continuidad, como bien dices, es muy importante. Pero creo que es mucho mejor que se rompa esa continuidad porque el profesional tiene otras opciones que le parecen mas atractivas, porque el quiere cambiar, a lo que sucede en este pais de pandereta, donde a la gente, sustitutos o interinos en la mayor parte de los casos, se los desplaza constantemente, y no precisamente por el internes del profesional.
ResponderEliminarEn fin, que en febrero me voy por fin a Karslhamn, a ver que tal. Un saludo.
Se te abre una puerta muy buena. Suerte
EliminarDesde el punto de vista del paciente es una pena. En las seis veces que he ido al medico, nunca me ha tocado el mismo dos veces.
ResponderEliminarAsí están las cosas por aquí, por desgracia . Saludos
EliminarCreo que al igual que el paciente se "mueve" por su propio interés, nosotros nos debemos mover por el nuestro. Creo que ya está bien de tanto paternalismo con el paciente, pues ya son años viendo como nos hacen contratos en precario y NUNCA he visto a ni un paciente montar en cólera por el trato que le han dado al médico.
ResponderEliminarTienes bastante razón, esta también muy bien pensar en uno mismo. Saludos
Eliminar